Salvabolsillos de Enfermera – TIPOS, MARCAS Y CONSEJOS DE USO

Si ya te decidiste a comprar un salvabolsillos, pero no estás segura de cuál te vendría mejor, déjanos decirte que estás en el lugar indicado. En este artículo te contaremos más a fondo sobre los salvabolsillos u organizadores de bolsillos y esperamos que con esta información logres llegar a una decisión. ¡Sigue leyendo y disfruta!

Tipos de Salvabolsillos de Enfermera

Tal vez pienses que sólo existe un único diseño de salvabolsillos, pero te equivocas. Hay varios, algunos cumplen con más necesidades que otros, pero su función al fin y al cabo siempre es la misma, mantener todo en orden. Aquí te presentamos los tipos de salvabolsillos que existen:

SalvaBolsillo simple

Este es un salva bolsillo sin muchos adornos, tiene solo un espacio de almacenamiento para guardar todas tus cosas y se une a tu uniforme metiéndolo en tu bolsillo y dejando una pequeña solapa por fuera, ya que ésta es la que protegerá el bolsillo, por ese lado, del maltrato.

Salvabolsillo complejo

Este tipo de salvabolsillos te permite guardar más cosas y de manera aún más organizada gracias a sus múltiples bolsillos y sujetadores, que te permiten tener todo fijo y separado. Además de optimizar tu tiempo cuando buscas algo en específico.

Salvabolsillo  con múltiple agarre

Este tipo innovador de salvabolsillos se caracteriza por tener varias maneras de engancharse a la bata y a ti. Puede tener ganchos para engancharse al bolsillo de tu bata y correas, por si prefieres amarrarlo a tu brazo o a tu cintura.

Salvabolsillo  impermeable

Entre los tipos de salvabolsillos u organizadores de bolsillos más populares, se encuentran los que están hechos de tela impermeable, esto debido a su fácil lavado en caso de manchas, y además, porque protegen el contenido de tus bolsillos de accidentes imprevistos con líquidos.

Salvabolsillo mixto

Como su nombre lo dice, este tipo de salvabolsillo es una mezcla de todos los tipos (o de solo algunos) que nombramos anteriormente. Puede ser, por ejemplo, una combinación de un salvabolsillos complejo con uno de múltiple agarre, o uno simple utilizando tela impermeable.

Modelos de Salvabolsillos

Los salvabolsillos vienen en muchos modelos diferentes, desde unos diseños serios y minimalistas, hasta unos más extravagantes y personalizados. Todo depende del estilo que estés buscando. También varían un poco dependiendo del sexo: 

Mujer 

Suelen ser más coloridos y coquetos, y con algunos bolsillos extras para guardar todo lo que una mujer necesita en su día a día en el trabajo. También, si utilizas un organizador de bolsillos con correas para colgarlo como riñonera, estos suelen venir unas tallas más pequeñas.

Hombre

Suelen ser más simples, monocromáticos y minimalistas (aunque se pueden personalizar).  Los colores suelen ser neutros y el material un poco más grueso y resistente, buscando la mayor duración y menos desgaste por el uso.

Materiales de Elaboración 

Entre los principales materiales de elaboración de los salvabolsillos se encuentran el nylon, poliéster  y plástico. También, los puedes encontrar, en sus modelos más simples, hechos con todo tipo de telas, aunque la más utilizada es la de algodón tipo patchwork.

Principales Marcas en el Mundo

Con la nueva tendencia de los salvabolsillos, son muchas las nuevas marcas que han surgido, y algunas otras, que antes se dedicaban a la confección de otras cosas, han empezado a producir también sus salvabolsillos. Las marcas de más renombre, en cuanto a organizadores de bolsillos se refiere, son: 

  • KEEN´s, esta marca se posiciona entre las mejores del mercado por tener una gran cantidad de diseños y una excelente calidad, si buscas por internet de seguro que te encuentras con uno de sus salvabolsillos
  • Tillmann’s, es otra marca igual de buena que también ofrece buenos y bonitos salvabolsillos
  • Ncd Medical Prestige, con un precio algo más caro que las anteriores marcas pero con una calidad excelente
  • El corte inglés, ésta reconocida marca también se suma a la fabricación de los salvabolsillos con sus diseños hermosos y elegantes
  •  QingqingR Fanny, otra marca que ofrece unos salvabolsillos bonitos, prácticos y súper económicos

¿Cómo deben usarse los Salvabolsillos de Enfermeras? – Principales consejos

Cada fabricante tiene sus propias instrucciones para el uso de los salvabolsillos, dónde pueden ir, en qué lugares pueden amarrarse (si lo permiten), entre otros. Sin embargo, a continuación le damos unos consejos generales para usarlos.

Distribución en Bolsillos

El lugar más común para utilizarlos es en el bolsillo delantero de tu bata, el que está justo al nivel de tu pecho. Lo que se busca es ubicarlo en un lugar rápidamente accesible, aunque también puede utilizarlo donde se sienta más cómoda.

Objetos que se pueden guardar

La verdad es que puedes guardar todo lo que necesites, aunque, claro está, tienes que tener cuidado con los objetos punzantes. También debes tener en cuenta el tamaño de lo que piensas guardar, ya que al ser accesorios no muy grandes, no tienen el tamaño para contener objetos de tales proporciones. 

Colocación correcta de objetos punzantes 

Como ya dijimos, hay que tener extra cuidado con los objetos punzantes, ya que éstos son los más propensos a dañar a nuestros salvabolsillos. Las recomendaciones a tener en cuenta son muy sencillas, si va a guardar objetos como agujas, asegúrese de mantenerlas siempre en su estuche o con su tapita.

Las tijeras pueden seguir el mismo principio, puedes cubrir sus puntas para que no le hagan daño a la tela. Estos consejos sirven tanto si colocas los objetos con la parte punzante hacia abajo, o en cualquier otra posición.

Importancia Biomédica

Con ayuda del salvabolsillos puedes mantener todos los instrumentos de protección siempre contigo, así como productos de higiene y limpieza (por ejemplo, el gel antibacterial). Esto es sumamente importante para evitar y disminuir los riesgos de infecciones.

Esperamos que con toda esta información ya estés listo para comprar el salvabolsillos que más te convenga, además de aprender consejos para que éstos te duren más tiempo gracias al buen uso.  Si te gustó el artículo, puedes visitarnos en nuestro sitio web con mayor frecuencia, de seguro encontrarás algo interesante.

Zuecos Sanitarios – TIPOS, MARCAS Y CONSEJOS DE USO
Zuecos Sanitarios – Qué es, Beneficios y Principales Características
Gorros de Quirófano- TIPOS, MARCAS Y CONSEJOS DE USO
Gorros de Quirófano – Qué es, Beneficios y Principales Características
Salvabolsillos de Enfermera – Qué es, Beneficios y Principales Características
Salvabolsillos de Enfermera – TIPOS, MARCAS Y CONSEJOS DE USO
Gel Hidroalcohólico – TODO LO QUE DEBES SABER ¿ALGO VITAL?
Mejores Uniformes Sanitarios – Qué es, Beneficios y Principales Características
Uniformes Sanitarios – TIPOS, MARCAS Y CONSEJOS DE USO
MASCARILLAS – TODO LO QUE DEBES SABER ¿ALGO VITAL?
TIJERAS ENFERMERA – ¡TODO LO QUE DEBES SABER!
TRITURADOR DE PASTILLAS – TODO LO QUE DEBES SABER
Martillos Neurológicos – ¡TODO LO QUE DEBES SABER!
Pulsioxímetros – ¡TODO LO QUE DEBES SABER!