Zuecos Sanitarios – Qué es, Beneficios y Principales Características

Tal vez has escuchado hablar de los zuecos sanitarios, lo más probable es que ya hayas visto algunos, y no sabes que son, no te preocupes a continuación te explicaremos qué son los zuecos sanitarios, cuál es su origen, algunas de sus características, como identificarlos, sus beneficios, entre otras cosas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los zuecos sanitarios?

Los zuecos sanitarios son una especie de calzado laboral, ellos tienen una estructura muy bien pensada, ya que han sido diseñados profesionalmente y especialmente para aquellas personas que tienen que pasar jornadas de tiempo muy largas por su trabajo, ha sido pensado mayormente, para los médicos, enfermeras, auxiliares, y todo este tipo de personas que trabajan en clínicas hospitales, incluso hoteles, etc.

Como ya hemos dicho los zuecos sanitarios son un calzado que ha sido diseñado especialmente para el área laboral, sirven para cuidar los pies al momento de tener que trabajar, en un lugar donde es necesario que estés mucho tiempo de pie o en movimiento, como suele serlo el área sanitaria.

Origen de los Zuecos Sanitarios

Los zuecos originalmente eran ellos de forma artesanal y el material con el que inicialmente se hacían era con madera, y se utilizaban en áreas rurales inicialmente, su función era servir como un calzado laboral en aquella época en lugares como minas, fábricas, granjas. Los zuecos nacieron en Europa, y su función era principalmente proteger el pie en el área laboral.

Fue allí donde inició este gran invento, aunque los zuecos de madera se utilizan todavía en algunas partes, sin embargo, la idea ha ido evolucionando y se ha ido adaptando al mundo de hoy, ahora tenemos por ejemplo los zuecos sanitarios que son completamente diferentes a los de ese entonces, siguen siendo generalmente de una sola pieza como al comienzo.

El uso principal es el mismo, que es el de usar un calzado que pueda proteger los pies en el ambiente laboral, aunque en el comienzo se usaban más que todo en el exterior, ahora lo usamos más en la zona sanitaria, aunque en la actualidad no se limitan a ser usados solo en el trabajo si no que también puedes usarlos para hacer otras cosas. Su diseño, siempre fue el de protegerte en el trabajo.

Características de los Zuecos Sanitarios – ¿Cómo saber que realmente son?

Quizás trabajas en el área sanitaria o vas a comenzar a trabajar allí y has escuchado hablar acerca de los zuecos sanitarios y no sabes cómo son, ni cómo identificarlos, aquí te mostraremos las cualidades por las que se caracterizan este tipo de calzado:

Seguridad.

Los zuecos sanitarios son un calzado que se caracteriza por ser seguros, transpirables, ligeros, ofrecen una gran comodidad que se vuelve necesaria para estar muchas horas de pie.

Fácil lavado.

Este calzado también se caracteriza porque su material está diseñado para permitir un fácil lavado.

Ventilación. 

Generalmente disponen de perforaciones que sirven como orificios de ventilación, que suelen estar en la parte superior o en algunos casos se encuentran en los laterales del calzado, lo que permite que sean muy higiénicos.

Anatómicos.

Además, son anatómicos, lo que permite que se adapten a la fisionomía del pie, esto ayuda a que la aparición del cansancio se retrase, ayuda a prevenir el dolor que se suele producir en la planta del pie, en las piernas y en la espalda.

Los zuecos sanitarios son estables, antideslizantes, transpirables, Se adaptan a la forma natural del pie, son fácil de lavar, ergonómico, anatómico, son ligeros, flexibles y amortiguan. Estas son las características que debes conocer a la hora de identificar los zuecos sanitarios.

¿Para qué sirven los Zuecos Sanitarios?

Si de casualidad ya sabes que son los zuecos sanitarios, pero quieres entender mejor para qué sirven, te explicaremos las funciones principales de los zuecos sanitarios:

  • Este calzado sirve para ayudar a tener una mejor postura durante la jornada laboral, también sirven para prevenir las caídas de quienes trabajan en el área sanitaria y deben caminar por pisos que muchas veces son resbalosos.
  • También son recomendados para personas que deben trabajar muchas veces con cierta maquinaria y líquidos tóxicos y así puedan proteger sus pies y tener un buen soporte. La función principal de este calzado es brindarle al trabajador cierta seguridad y estabilidad en su ambiente laboral.
  • Sin embargo, esta no es su única función ya que es un calzado muy cómodo, y tiene una gran variedad de diseños, hay quienes los usan para estar en casa, algunos modelos también sirven para salir al supermercado, a la playa, o a un parque.

Beneficios de Zuecos Sanitarios

Usar zuecos sanitarios puede tener muchos benéficos en tu salud o en tu trabajo, beneficios que te ayudarán a prevenir daños ergonómicos, he incluso puede tener beneficios económicos:

1. Beneficios laborales

los zuecos sanitarios tienen muchos beneficios cuando hablamos de usarlos en el trabajo ya que han sido diseñados principalmente, para que los uses allí, una de las ventajas de usar zuecos sanitarios en tu trabajo es que son muy prácticos, por su diseño son muy fáciles de poner y de quitar mucho más que cualquier otro calzado.

Eso te ayudará a ahorrar tiempo y te permitirá quitarlos y ponerlos en cualquier momento de ser necesario. Quienes Trabajan en hospitales o clínicas están más expuestos a los gérmenes y bacterias, es muy común que si no se tiene un buen cuidado e higiene pueden salir hogos o cualquier tipo de bacterias en tus pies.

2. Beneficios ergonómicos.

Este calzado se fabrica de manera ergonómica, esto quiere decir que se adaptan muy fácil al pie, la mayoría suele traer una correa ajustable posterior, lo que los hace muy cómodos y ayuda a evitar ciertos riesgos en la salud después, como los problemas a nivel de columna.

3. Beneficios en Salud.

Como ya dijimos este calzado trae muchos benéficos a tu salud, la mayoría de ellos preventivos. Para las personas que suelen trabajar con un calzado casual, y cambian a los zuecos sanitarios notan la gran diferencia.

Ayuda a que desaparezca el cansancio, el estrés y te permiten una buena postura lo que ayuda a reducir riesgos y dolores, además de que estimulas la buena circulación de la sangre.

4. Beneficios económicos.

Usar este tipo de calzado tiene beneficios económicos ya que por su gran calidad pueden llegar a durar mucho más que un calzado tradicional, que tendrías que estar cambiando una y otra vez, los zuecos sanitarios al contrario te durarán mucho más, aparte de ser mucho más económicos.

Esperamos que toda esta información sobre este maravilloso calzado haya sido de gran utilidad para ti y hayas aclarado todas las dudas. Recuerda visitar esta página web con regularidad para que sigas disfrutando de artículos con información muy interesante.

Zuecos Sanitarios – TIPOS, MARCAS Y CONSEJOS DE USO
Zuecos Sanitarios – Qué es, Beneficios y Principales Características
Gorros de Quirófano- TIPOS, MARCAS Y CONSEJOS DE USO
Gorros de Quirófano – Qué es, Beneficios y Principales Características
Salvabolsillos de Enfermera – Qué es, Beneficios y Principales Características
Salvabolsillos de Enfermera – TIPOS, MARCAS Y CONSEJOS DE USO
Gel Hidroalcohólico – TODO LO QUE DEBES SABER ¿ALGO VITAL?
Mejores Uniformes Sanitarios – Qué es, Beneficios y Principales Características
Uniformes Sanitarios – TIPOS, MARCAS Y CONSEJOS DE USO
MASCARILLAS – TODO LO QUE DEBES SABER ¿ALGO VITAL?
TIJERAS ENFERMERA – ¡TODO LO QUE DEBES SABER!
TRITURADOR DE PASTILLAS – TODO LO QUE DEBES SABER
Martillos Neurológicos – ¡TODO LO QUE DEBES SABER!
Pulsioxímetros – ¡TODO LO QUE DEBES SABER!